En este artículo vamos hablar de los efectos positivos del café para nuestro organismo.
En la mente: La cafeína ayuda a reducir el cansancio físico y mental, ayuda a mantenernos en alerta, amplia la capacidad de memoria y mejora la concentración. La cafeína también nos permite pensar con mayor rapidez y claridad, al mismo tiempo que mejora la coordinación corporal y los reflejos.
Beneficia al corazón: Las personas que mantienen un consumo moderado de café (menos de 300 miligramos al día), tienen menor riesgo de infarto que aquellos que tomen mayores cantidades.
En el hígado: Las personas que beban más de 2 tazas de café al día puede ayudar a mejorar enfermedades que están relacionadas con el hígado, como por ejemplo la cirrosis.
Para la tensión arterial: Es beneficioso para las personas que padecen frecuentes bajadas de tensión.
Diabetes: Tomar unos 250mg de café al día ayuda a reducir hasta un 33% el riesgo de diabetes según indica una reseña de Harvard basada en 28 estudios Frente a los dolores de cabeza: Para aquellas personas que sufren migrañas o dolores de cabeza es ideal, ya que la cafeína ejerce una acción vasodilatadora que alivia estos síntomas, por eso se incluye en la composición de algunos analgésicos.
Reduce la enfermedad de la gota: Estudios dicen que 6 tazas de café al día reduce la enfermedad de la gota en los hombres hasta un 59%.